

Tomás Encinas aprovecha la pretemporada para ganarse un lugar en Cimarrones de Sonora

El mediocampista hermosillense Tomás Encinas vive con intensidad la pretemporada de los Cimarrones de Sonora, con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo torneo y sumar más minutos bajo la dirección de Valentín Arredondo.
Encinas, de 21 años, suma un año en la institución sonorense, donde acumula 310 minutos repartidos en 16 partidos. Su estilo de juego se caracteriza por la fuerza, la técnica y la inteligencia con el balón, cualidades que espera consolidar en esta etapa de preparación. Su debut con Cimarrones se dio en la Liga Premier durante la jornada 1 del Apertura 2024 ante la UAZ, entrando de cambio. Sin embargo, una lesión de esguince limitó su actividad durante buena parte de la campaña anterior.
Ahora, recuperado físicamente, asegura sentirse mejor que nunca: “Me siento mejor, la lesión que tuve me ayudó a tener más confianza y ganar aspectos físicos; ahora me siento fuerte, mejor que la temporada anterior. Han sido sesiones intensas, pero las hago de la mejor forma”, señaló.

Consciente de la fuerte competencia interna, Encinas está decidido a ganarse la confianza del cuerpo técnico: “La competencia en el grupo es fuerte, pero estoy consciente de que poniendo esfuerzo y dedicación será la clave para ganarme un lugar”.
Para el jugador, vestir la camiseta de Cimarrones representa una oportunidad de crecimiento personal y deportivo.
Con un mes por delante antes del inicio del certamen, el mediocampista continuará trabajando al máximo para ser parte importante del equipo en la próxima temporada.





