

Sí procede el desafuero de 'Alito, sostiene Ernestina Godoy

El incidente en la Comisión Permanente, donde el senador priista Alejandro “Alito” Moreno agredió al presidente de la Cámara, Gerardo Fernández Noroña, generó conmoción política esta semana. La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, declaró que sí procede solicitar el desafuero de Moreno, argumentando que “por cualquier delito se puede pedir desafuero”.
Mientras tanto, la fiscalía ya recibió una denuncia y revisa los videos del altercado registrado en el pleno. Aun así, la decisión no es unánime: Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, consideró que los hechos no alcanzan el nivel para iniciar formalmente el proceso.
Este choque ha desencadenado una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, en la que se prevé una resolución que condene la violencia política. El coordinador del PRI, Manuel Añorve, envió un oficio informando que Moreno asistirá a la sesión en lugar de Carolina Viggiano.
Esto agudiza la tensión política, ya que la celebración de la restitución de derechos o el sometimiento al juicio político reflejarán la voluntad de los partidos de no tolerar actos de agresión en el recinto legislativo.





