top of page
BANNERS - CAMPAÑA INSPECTOR CIUDADANO_728x90.png

Sheinbaum inaugura el Marinabús en Acapulco: movilidad, turismo y reconstrucción para el puerto

1 min de lectura

ree

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Marinabús en Acapulco, un innovador sistema de transporte marítimo que conecta Puerto Marqués con el Zócalo. El evento, que tuvo lugar este sábado en el segundo día de su agenda en Guerrero, incluyó el abanderamiento oficial de la nueva unidad, el Acapulco 1, acompañada por los secretarios de Marina y Defensa, así como la gobernadora Evelyn Salgado.


En su discurso, Sheinbaum destacó la visión detrás de este proyecto, afirmando que permitirá recorrer la bahía de forma rápida, segura y sustentable, beneficiando a miles de personas en sus traslados diarios. Además, subrayó su papel en la fortalecimiento de la economía local y el impulso al turismo, enfatizando que es operado por la Secretaría de Marina, institución que “no solo protege nuestros mares, sino que también ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”.


El Marinabús simboliza la transformación del puerto tras los devastadores huracanes Otis y John, como un emblema de esperanza y recuperación. Sheinbaum reforzó este mensaje al asegurar que “Acapulco está de pie” y que su recuperación envía un mensaje de esperanza a todo el país, recordando la fuerza de un pueblo unido con su gobierno.


La unidad cuenta con 25 metros de largo, capacidad para 80 pasajeros, una tripulación de 11 personas y alcanza hasta 12 nudos (22 km/h) en la bahía. El recorrido contribuirá a reactivar zonas turísticas y ecológicas que llevaban años inactivas.


Sheinbaum aprovechó su visita para supervisar además obras portuarias a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), estrechamente vinculadas con la Marina, destinadas a impulsar la infraestructura de Acapulco tras los daños causados por los fenómenos naturales.

Entradas relacionadas

Manténte conectado y suscríbete a las últimas noticias

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page