top of page
BANNERS - CAMPAÑA INSPECTOR CIUDADANO_728x90.png

Aranceles de Trump amenazan la industria de juegos de mesa en EE.UU.

1 min de lectura

ree

Las recientes medidas arancelarias impulsadas por el presidente Donald Trump están generando una fuerte preocupación en la industria estadounidense de juguetes y juegos de mesa. La imposición de elevados impuestos sobre productos importados, muchos provenientes de China, impacta directamente en los costos de oferta y en la viabilidad económica del sector.


Empresas pequeñas como WS Game Co., que depende de la importación de juegos de mesa de China, estiman pérdidas de entre 8 y 10 millones de dólares en ingresos —equivalentes al 30 % de su facturación— debido a los nuevos aranceles, que alcanzaron hasta un 145 %, aunque luego fueron reducidos al 30 %.


Este incremento de costos ha forzado a múltiples compañías a buscar soluciones en productos de mayor margen o reducir precios, lo que afecta directamente sus márgenes operativos.


El impacto ya se hace notar en el mercado. El popular juego Gloomhaven Segunda Edición ha sido suspendido indefinidamente por parte de su editorial, Cephalofair Games, debido a que los aranceles han encarecido tanto su producción que se ha vuelto “inviable comercialmente”. Cerca de otros 60 sellos editoriales también han pausado sus lanzamientos, y numerosas tiendas especializadas corren el riesgo de cerrar.


Además, varias empresas independientes, como Stonemaier Games, se han unido en una demanda contra Trump a través de la Pacific Legal Foundation, con el argumento de que el exmandatario violó la Constitución al imponer aranceles sin pasar por el Congreso, afectando la cadena de suministro y el poder adquisitivo del consumidor.


Entradas relacionadas

Manténte conectado y suscríbete a las últimas noticias

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page